TYLER, Texas —  Un hombre de Tyler es sentenciado a cadena perpetua sin derecho de libertad condicional, por el delito de abuso sexual de una menor de edad.  

Raúl Eduardo López-Navidad de 33 años fue encontrado culpable y sentenciado por un jurado en la corte de distrito 114 del condado Smith. Durante el juicio, el jurado escuchó evidencia de que el acusado había violado sexualmente a la niña desde que estaba en quinto grado y cuando ella tenía solo 10 años de edad. 

El abuso duró hasta que la víctima cumplio 16 años y fue cuando le contó a un amigo de la familia sobre el abuso. Este fue quien lo denunció al departamento de protección a menores del estado o CPS.

El detective Judson Moore del Departamento de Policía de Tyler fue asignado para investigar el caso, junto con investigadores del Centro de Defensa de Niños del Condado de Smith. 

Después de que la víctima fue entrevistada, el detective Moore entrevistó al acusado quien admitió el abuso. También se encontraron fotos de la niña desnuda en el teléfono celular del acusado. “Todos podemos aprender de la víctima en este caso. Su fuerza y coraje durante todo este proceso fue realmente increíble ", dijo el Fiscal de Distrito Asistente R. Clay Kimbrough.